Search
  • Magendzo Law

Accidente en un Uber o Lyft?



¿Se puede presentar una demanda contra UBER o Lyft por lesiones sufridas en un accidente?


Ridesharing -las aplicaciones de vehículos/viajes compartidos- se han vuelto muy populares, y con estas nuevas modalidades también llegan nuevos riesgos. Varios estudios han demostrado que, lamentablemente, cuando servicios como UBER o Lyft son introducidos, aumenta el numero de accidentes que causan lesiones graves.

Cuando un pasajero de Uber/Lyft sufre lesiones por causa de un accidente, UBER/Lyft se responsabiliza por ellas. Todo el tratamiento medico necesario (hasta un mínimo de $50,000) es cubiertos por la póliza de seguro del vehículo (No el de UBER/Lyft). Con respecto al conductor del vehículo UBER/Lyft, cuando este sufre lesiones, los gastos médicos asociados al accidente (y porcentaje del salario perdido) son cubiertos por el seguro de workers compensation de UBER/Lyft.


Además de los gastos médicos (y otros gastos), Nueva York permite presentar una demanda en contra de la parte negligente, siempre cuando la victima haya sufrido lesiones graves. UBER/Lyft se aseguran de que cualquier cliente o conductor de UBER/Lyft que sufran lesiones graves tenga un mínimo de $1,000,000 de cobertura, ya sea que la culpa la tenga el conductor de UBER/Lyft u otro conductor. Es importante tener en cuenta que la póliza de seguro por $1 millón solamente aplica si la aplicación de UBER o Lyft este prendida y con un pasajero a bordo.



En caso de que la persona lesionada sea el conductor de UBER o Lyft, este tendrá dos casos separados: uno de workers compensation y otro contra la parte negligente. En caso de que la parte negligente tenga una póliza de seguro con cobertura menor a $1 millón de dólares, este tendrá la posibilidad de comenzar un tercer caso contra UBER o Lyft.


Como se puede apreciar, las estructuras de seguros en el estado de Nueva York pueden ser complejas. Si tuviste un accidente y quisieras comentarlo con un abogado experto en casos de Uber y Lyft, contacta a un abogado de Magendzo Law, quien te puede explicar todo esto personalmente, en español y de manera gratuita.


Llámanos al 877-333-6091 o escríbenos a info@magendzolaw.com y podrás hablar con un abogado de manera gratuita!


Para mantenerte informado/a síguenos en Twitter



Nada de lo escrito en este blog es o debe ser interpretado como consejo legal, para hablar con un abogado, llame a nuestras oficinas al 877-333-6091.


27 views0 comments

Recent Posts

See All