top of page
Search
  • Writer's pictureMagendzo Law

Entrevista Sobre las Leyes Para Ciclistas en la Ciudad de Nueva York



Q: ¿Hay leyes especiales para ciclistas en Nueva York?

A: Sí, claro. Tanto el Estado de Nueva York como la Ciudad de Nueva York han sacado leyes que aplican específicamente para ciclistas.

Abajo explicare algunas de las leyes más comunes:

Cualquier bicicleta que es operada entre la caída del sol y la salida del sol (durante la noche) deben llevar una luz y un reflector blanco por el frente, un reflector rojo por la parte trasera y reflectores en las ruedas*.

Además, todas las bicicletas deben llevar algún tipo de bocina/campana y tienen que tener frenos que operen bien*.


Q: ¿Es necesario usar casco mientras uno anda en bicicleta?

A: Obviamente es muy irresponsable andar en bicicleta sin casco. Sin embargo, las leyes de Nueva York solamente requieren que niños menores de 14 usen casco*. También cabe recalcar para los que les gusta escuchar música, que, si usan audífonos, solo pueden llevar un audífono en el oído, dejando el otro oído libre para escuchar lo que esta pasando a su alrededor.

Niños menores de 14 deben llevar un casco aprobado por la ley, menores de 5 años deben ir en un asiento aprobado por la ley y menores de un año no pueden ser llevados en bicicleta.


Q: Hemos visto que cada vez más calles tienen rutas para bicicletas, pero ¿Se puede andar por calles que no tienen vía para bicicletas?

A: Bajo las leyes de la Ciudad de Nueva York queda prohibido andar en bicicleta sobre las calles designadas "expressways," "drives," "highways," "interstate routes," puentes y "thruways," a menos que el transito por bicicleta sea expresamente autorizado por un cartel.


Q: Se ha escuchado que la policía les ha confiscado bicicletas a las personas, ¿es eso legal?

A: Las leyes de la Ciudad de Nueva York indican que la policía puede confiscar una bicicleta cuando, por ejemplo, la persona la esta usando sobre la acera.


Q: ¿Hay alguna otra ley que no hemos mencionado?

A: Existen muchas reglas y leyes que ciclistas deben seguir. Por ejemplo, siempre hay que ir sobre la calle en la dirección correcta, no la acera (a menos que la acera sea designada para bicicletas), siempre hay que mantener a menos una mano agarrada al volante, los pies siempre deben estar en contacto con los pedales y solo se debe llevar el numero de personas para las que la bicicleta fue diseñada. Hay muchas otras reglas, pero creo que hemos mencionado las más comunes.


Q: ¿En su experiencia, cual es el tipo de accidente más común para un ciclista?

A: En nuestra oficina representamos muchos ciclistas que se han accidentado. Los accidentes que más vemos son cuando se abre la puerta de un vehículo que esta estacionado o cuando son chocados por un vehículo que e


sta doblando.


Q: En ese tipo de accidentes, ¿qué debe hacer el ciclista?

A: Obviamente, lo primero es ocuparse de las lesiones y llamar al 911. Cuando hay un accidente vehicular en el estado de Nueva York, se activa el seguro medico "no-fault," que cubre los gastos médicos (hasta $50,000.00). Para activar ese seguro, es muy importante saber la identidad del vehículo que causo el accidente. Por eso, es sumamente importante llamar a la policía y/o sacar fotos de la identidad del vehículo.


Si tuviste un accidente, tienes derechos. Llama a nuestras oficinas para una consulta GRATIS y así saber tus derechos!


Si tienen cualquier duda, el abogado Eitan Magendzo esta esperando su llamada al 877-333-6091 o por email a eitan@magendzolaw.com.


Este articulo/entrevista no contiene consejo legal. Si necesita hablar con un abogado contacte a Magendzo Law directamente.


Síguenos en Twitter para recibir actualizaciones sobre esta y otras noticias!


205 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page